En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

04 enero 2011

San Silvestre 2010

Fotos: T. Alonso y Luis L. Araico

Esta carrera es particular, los participantes son muy variopintos. Tiene una sustanciosa mezcla cultural rociada por un entorno deportivo. Antes de la salida se puede palpar la tensión de los atletas con sus calentamientos junto a los menos tensos disfrazados. La emoción comienza antes del pistoletazo buscando una buena posición de salida. Los pros un poco adelantados de la multitud y muy concentrados lo esperan impacientes. Hasta yo estaba impaciente por oírlo y comenzar a dar caña a mi eléctrico.

En un momento me vi rodeado de gente, viendo complicada y comprometida la salida. Al final busqué la forma, con cierta intranquilidad, para facilitarme una buena posición, es de agradecer a los participantes.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por Tomás Tajadura (UBU Caja de Burgos) que llegó a línea de meta disfrutando de su triunfo. Tomás me comentó que le resultó muy cómoda la San Silvestre Cidiana 2010. Yo, desde el monopatín eléctrico, le vi con el mismo talante que describía. Álvaro Gutiérrez (UBU Caja de Burgos) y Víctor García (SG Pontevedra) acompañaron a Tomás en el podio. La prueba batió nuevo récord con casi 5.000 participantes más Proki con su Funandmadness 800w.

En la salida del Museo de la Evolución Humana ya impuso su ritmo y en el Paseo del Espolón se descolgó de su adversario con un nuevo cambio de ritmo. Yo le di un poco más al acelerador y a disfrutar. La ventaja de Tomás Tajadura fue de unos 15 metros en el inicio de la avenida del Arlanzón y más de 75 metros en la calle Vitoria.

Me lo pasé genial acelerando, frenando y disfruté junto a un gran atleta de esta gran sensación que proporciona el ganar una carrera.



+INFO:
elcorreodeburgos
diariodeburgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario