En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

28 octubre 2013

24h kitebuggy 2013 II


Tras los tres intentos este verano por conseguir batir récord en 24h, vuelve a resurgir la ilusión y oportunidad de un nuevo intento. En esta ocasión Tarifa es el Spot elegido para la aventura. Espero poder disfrutar del viento de poniente o levante. Noviembre ya está aquí...

Están en marcha los preparativos y la organización. Mi sponsor Flysurfer estará presente en este intento. Me alegra poder tenerlos cerca, su apoyo será primordial. Mi hijo Julián J. me acompañará para formar parte del team. Su experiencia en mis necesidades para esta prueba son vitales. Conoce perfectamente mis rutinas, estrategia y organización  para el intento.

Una vez más la asociación de cometas de kitebuggy española muestra el apoyo a sus pilotos (AEKB). Como no puede ser de otra forma, la asociación de cometas Viento Norte de igual modo.

Espero tener un poco de suerte y que el viento de Tarifa haga honor a su fama pegando fuerte en esta época del año. Mis cálculos preven tener que cambiar los números de las pegatinas de mi casco junto a las que pone km en 24h. Veremos que nos depara mi preparación y la fortuna en esta ocasión.

 
Cada intento es diferente y de cada uno de ellos se aprende algo nuevo. Hay que adaptarse a las características del spot, por tanto algunos detalles hay que modificar para cada intento. En esta ocasión cuento con algunas modificaciones que mejorarán el rendimiento de mi buggy. Para el próximo emplazamiento, 2014 en la Franqui, contaré con el apoyo de Hobbs Kite Buggies que se suma al resto de mis sponsors. La colaboración en sus diseños creo que dará buenos resultados.



Las fechas en las que se realizará el intento condicionarán las temperaturas. Tendré diferencias notables entre los grados diurnos y nocturnos. Una nueva equipación espero que mejore también el confor para la prueba sumada a la anterior.


Mi sponsor Jay Story Dynabar me ha facilitado el arnés completo. Ya en el intento anterior noté un gran cambio solamente con el gancho. Tengo una gran confianza en este arnés por su características,  las pruebas del test y el entrenamiento de estos días. Para la prueba 24h he elegido una talla inferior a la mía, prefiero un ajuste muy milimétrico a mis medidas. Para el resto de disciplinas espero disponer en breve mi talla habitual.







Necesitaré más horas de iluminación nocturna. Gracias a mi sponsor, luces potentes para tu bici PABCOR, incorporaré un nuevo foco Magicshine a mi equipación. Con un poco más de potencia 1200 lm y una intensidad más (intermedia) me ayudará a ver desde más lejos y ahorrar batería. Espero que con esto sea suficiente para tener que evitar utilizar las baterías de Li-Po de 8000. Me dieron un buen susto al cargarlas en el anterior intento. Uno de los 4 focos estará operativo pero en reserva por si algo falla.



Gracias a Alejandro dispongo de unas nuevas balizas luminosas reflectantes. En el anterior intento me gustaron mucho por su gran visibilidad y pracicidad para construirlas y prestaciones al colocarlas.


Nuevas ruedas, rodamientos y llantas. Espero que en esta ocasión no me intranquilicen los ruidos producidos por el desgaste de los rodamientos o llantas; también que los rodamientos nuevos aguanten perfectamente. He incluido cámaras en las ruedas para facilitar la reparación de posibles pinchazos. Mantendremos una de repuesto, je, je.

Una vez más Northwind me sponsoriza en un nuevo intento. Gracias a Héctor contaré con mejor equipación para poder disfrutar del agua calentito y seguir perfeccionando mi equipación para esta prueba. Espero que no me llueva y lo estrene en el agua, aunque los charcos también molan, je, je.


Gracias a mi sponsor Flysurfer contaré con el material suficiente para esta prueba y un buen team de apoyo. Podré probar, los días previos, para elegir bien las cometas que mejor se adapten al viento del spot.



29/10/2013

En la Franqui las salpicaduras de sal me tocaban la moral continuamente. A pesar de mis protecciones oculares nocturnas, en los giros donde la arena estaba un poco suelta o mojada, los ojos sufrían las consecuencias. En numerosas ocasiones pilotaba con una mano y un ojo cerrado muy escocido.

Hay numerosas gafas de protección y he probado varias. Tengo unos cuantos juegos de ellas pero con carencias. Por fin he encontrado algo que soluciona muchas cosas. No se empañan, se pueden colocar filtros de luz, resbala bien el agua y lo mejor de todo es que son sensitivas a la luz. Por otro lado permiten su utilización con gafas graduadas de forma cómoda. He dicho que son muy chulas, je, je.

A lo largo de 24h la intensidad solar varía notablemente; unas veces necesitas gafas oscuras y en otros momentos te sobran. Dos pares de gafas en marcha es complicarlo. O supeditas la visión por la protección o viceversa. En este caso es todo en uno sin necesidad de realizar paradas por este motivo. Son cómodas, diseñadas con materiales de buena calidad y a un precio razonable. Os presento mis nuevas gafas Progrip no fog, light sensitive y a un sponsor, Motos Bodero, que se suma a esta aventura.





30/10/2013

Sigo recopilando información del spot. Unos cuantos amigos me indican varias webs donde poder analizar el spot. Los consejos de riders de la zona son importantes para este reto; Stefan y Dani me animan. Las componentes del viento puede que funcionen para poder desarrollar la prueba. Espero que no entren las inadecuadas y el viento suficiente.

Dos interesantes links gratuitos. Quizás me podáis ver en directo, ja, ja.
Web/cam río Jara
viento en río jara


Algunos me comentan que la arena no es suficientemente dura y que las componentes del viento más usuales son muy paralelas a la playa. Otros me aseguran que se puede perfectamente recorrer 10km de playa a toda pastilla.
Tarifa es conocida por su frecuente viento, en muchas ocasiones muy fuerte superando los 40 nudos. Viento de 40 nudos, ¡bien!. Espero poder disfrutarlos durante 24h con Viron 4m sin cambios.
Si los astros se alinean puede que el intento de algún fruto y pueda superar mi anterior registro (736km). Sea lo que sea el intento siempre merece la pena y habrá que pelearlo.

Siempre surgen imprevistos, da igual el perfeccionamiento de la preparación del material. Siempre hay algo inesperado que obliga a improvisar. En esta ocasión cuento con mi material, algunas puntualizaciones ya os he comentado, también con todo el apoyo de Flysurfer y el suyo. El team va a ser especial esta vez...

No quiero dejarme nada en Burgos, así que todo al camión:
-4 buggys.
-Speed3 15m delux, Unitys 8/10m y Viron 6/4m.
-Por supuesto el material de kite va incluido e incluso mi proto de carrovela.
-Además de esto contaré con nuevos kites de Flysurfer.

Como en el anterior intento espero poder montar el box dentro de la playa y estar asistido por el miniquad; por cierto lo estamos arreglando.


2/11/2013

Siguen llegando cosas y ultimando preparativos. Los focos ya están preparados y organizados. He pensado la mejor forma de optimizar la duración de las baterías y sus cargas durante la prueba. Me falta arreglar la batería de Li-Po 8000 para su perfecto funcionamiento.


El mini quad sigue sin funcionar. Ya he comprado las piezas defectuosas. Hoy veremos si arranca por fin o por el contrario hay que seguir investigando. Stefan en Tarifa está buscando la forma de poder  dar apoyo motorizado durante la prueba. Cuento con un apoyo mayor que en otras ocasiones. Por otro lado se está molestando en solicitar permisos para poder instalarnos en la misma playa durante la prueba. Espero que las autoridades pertinentes nos den luz verde y nos faciliten el desarrollo sin problemas.

La lluvia me preocupa un poco en esta época. Quizás tenga que utilizar neopreno en ciertos momentos de la prueba. Son muchas horas y hay que mantenerse seco para  poder continuar. Un traje seco me ronda la cabeza... Por el momento he preparado mis "bajos del buggy" para evitar humedades y salpicaduras desde abajo.



08/11/2013

Se acercan las fechas y los nervios empiezan a aflorar. Uno de los temas delicados es poder homologar la prueba. AEKB ha realizado un esfuerzo por estar y poder contar con un un juez en la supervisión de la misma en el team.
Juan (Bokerón) compartirá, como en otra ocasión, mi aventura. Además de juez AEKB es un buen amigo con el que comparto muchos ratos de entrenamiento y diversión. Pertenece también al club Viento Norte de Burgos. Quien podía pensar en algo mejor. No me faltará nada, cuento con los mejores.


Sigo dando vueltas y buscando información sobre el traje seco. La lluvia no me preocupa mientras tenga viento. Me preocupan las posibles rozaduras  que puedan surgir a causa de ella. Rubén Sereno (Alisios) me ha comentado el funcionamiento, pros y contras del que tiene tipo "mono". Hay cosas que me hacen dudar entre neopreno o tipo "mono". Ambos tienen ventajas e inconvenientes. Otros amigos me han aconsejado "trucos" para minimizar este efecto que trato de evitar. Sin pruebas contrastadas me intranquiliza. Esperemos que no llueva mucho...

Los rodamientos totalmente nuevos en las ruedas. Un juego de rodamientos de inox preparado en otro. Manu, gran amigo y alumno me los ha regalado. Confío en no tener ruidos que me intranquilicen como en la anterior.

Hoy he podido realizar algunas pruebas con algo similar a un traje seco. En mi bolsa dispongo también de prendas similares de piragüismo. Por otro lado también tengo algún pantalón de travesía en nieve que puede funcionar. Unas cosas y otras similares que no me terminan de convencer. Sobretodo trato de evitar la sudoración, con ello la posibilidad de rozaduras que me incomoden y durante tanto tiempo termine en un abandono. Por otro lado permanecer mojado puede ocasionar el mismo efecto. Al final me voy a decantar por la utilización de un neopreno flexible 2/3. En el caso de temperaturas bajas siempre puedo incorporar un cortavientos u otras prendas que eviten el frío.
El calzado también es importante, cuento varios tipos; entre ellos botas muy flexibles (casi como zapatillas) con membrana impermeable y transpirable.

Ya casi todo está preparado, probado y comprobado. Espero que durante el fin de semana pueda ultimar pequeños incidentes que faltan de ajustar, empezar con la dieta y relajación preparatoria para la prueba.

Sigo con frecuencia, un par de veces al día y en diferentes horas, las previsiones y webcam del spot. Hay cosas que no queda más remedio que, insitu, revisar. Espero contar con tiempo suficiente para poder hacer pruebas y adaptarme para lo que espero de los Lances en Tarifa. Hoy en el telediario han comentado un tifón en torno a Filipinas. Pensando que los residuos del mismo tardarán una semana en llegar espero disfrutarlo, je, je.


14/11/2013

Ya estamos en tiempo de descuento y cuenta atrás. Aunque parezca mentira me faltan algunas cosas que ultimar. No me inquietan, todavía me queda tiempo para poder prepararlo, pero apremia el paso de los días. Unos retoques en el buggy de freestyle me han retrasado lo planificado, ya casi lo tengo. Las ruedas y el incordio de cambiar llantas y talonarlas me impacientó ayer. Rodamientos nuevos en todas las ruedas incluso en las de repuesto. Cámaras en las principales para facilitar posibles arreglos, etc. Casi sólo me falta hacer la maleta y colocar las tablas de kite en su sitio. La furgo ya está organizada para el transporte de todo el equipo.

Quiero dar las gracias a todos los seguidores de esta aventura. Son muchos ánimos, mucha fuerza, mucha ayuda que con la de todos se simplifica la complejidad de esta prueba. Algunos lo seguiréis desde el blog, Facebook, Webcam, etc, otros en vivo y en directo. Toda vuestra energía estará conmigo y por ello insisto en daros las gracias.


Unos seguidores muy apasionados me han visitado esta tarde. No se querían perder los preparativos de su amigo Proki. Javi y Samuel, dos futuros riders que seguro nos darán mucha guerra en las carreras dentro de poco junto a su amigo Marcos desde Vigo.


Espero poder ir contando en directo alguna cosa a través de mi team. Posiblemente en el Facebook sea lo más fácil:
Facebook/events 24h 2013 II

Parece que las previsiones se mantienen y mejoran. Un poco de lluvia es lo único que las sombrea. Al final voy a tener que ponerme el neopreno azul facilitado por mi sponsor Northwind. Espero que sea leve la lluvia y no me entorpezca demasiado. Si continúan así, el viento sigue aumentando y la componente se mantiene de W esta vez se alinean los astros. Espero poder realizar pruebas el domingo en el spot, comenzar el lunes 18 hacia el mediodía para terminar el 19.



16/11/2013

Ponemos rumbo a Tarifa.
Salimos de Burgos con nieve. Una bonita estampa y un gran contraste hacia donde vamos.

Los últimos preparativos de anoche ya han creado anécdotas. Parlamos Italiano por teléfono Fernando y yo con Jay Story (mi sponsor de arnés). Bueno la verdad es que la que habló fue su hermana, nosotros chapurreamos y nos reímos un rato. Su hijo Javi también se reía y compartía con nosotros un bonito recuerdo.

Tanto ir y venir a la furgo con los preparativos, subir y bajar.... Esta mañana mi hijo me ha comentado que me dejé sin cerrar la furgoneta...

Empieza una nueva aventura,                            ¡¡¡¡Yehaaaaaaa!!!!!!


06/12/2013

Pasados unos días, tras el intento de récord en Tarifa, os resumo lo más significativo de esta aventura. Reorganizar todo el material y mantenerlo 100% operativo lleva su tiempo.

Es la primera vez que me ha sido imposible comenzar. Las previsiones no acertaron. Por la noche el viento se paraba cuando debiera haberse mantenido en 12 nudos. La dirección del viento no acompañaba en el circuito programado. La luna plena hacía que pleamar dificultara la orilla del mar. El río Jara encharcaba por completo la parte rodable de arena dura. Apenas me quedaba un mínimo ancho de arena blanda para el intento. El circuito se redujo por debajo de los 2.5km posibles para el intento. Muchos obstáculos que librar...



Todos los días hacía pruebas por la mañana y al atardecer buscando el momento del comienzo. Todo estaba preparado, todo esperando, todo organizado pero no pudo ser. Se plantearon distintos spots para el intento, pero no ofrecían suficientes garantías para el desplazamiento.



Juan (Bokerón, juez AEKB designado para certificar la prueba) y mi hijo Julián J. han tenido una paciencia infinita y han sido un gran apoyo en estos días. Dani y su familia, desde Algeciras, ha realizado un gran esfuerzo por acompañarnos y ayudarnos. De igual modo Le Club7 en Tarifa han mostrado su hospitalidad con nosotros.
Sobre todo siento no poder comenzar por las personas que se acercaron desde lejos para disfrutarlo y darme ánimos. También por todos vosotros, desde vuestra casa me llegaba vuestro entusiasmo y fuerza. El Team Flysurfer se portó de manera muy generosa y nos facilitó el alojamiento y manutención. Especialmente gracias a Stefan que en una semana muy complicada no dejó de prestarnos su atención.

MIL GRACIAS A TODOS con total sinceridad. Me he sentido muy arropado por todos vosotros.

En Tarifa están todos muy cuerdos o el viento se lleva los tornillos. Imposible encontrar dos con cabeza avellanada. Me faltaba un retoque en el buggy que pensé sería fácil realizar insitu. Llevaba todo lo necesario para ello. Miramos por todas las ferreterías, tiendas de bicis, talleres de coches, incluso un tornero. Al final tuvieron que venir desde Algeciras. A veces hay cosas que parecen increíbles.



Hablando de cosas increíbles, nunca pensé que pudiera pinchar en la playa con tanta facilidad. Lo que no me pase a mi no le pasa a nadie. En esta ocasión resultó un poco más sencillo encontrar un kit de reparación de parches para bicicletas. A pesar de la improbabilidad de pinchar lo tenía previsto. Varios juegos de ruedas formaban parte de la preparación de esta prueba. No nos molestamos en arreglarlo sin tener la certeza de comenzar.
El miniquad volvió a darnos problemas. En la prueba que hicimos en Valdevaqueros, buscando alternativas, volvió a sorprender una ola a mi hijo. Ja, ja, "los humanos somos los únicos que tropezamos dos veces con la misma piedra". Tras unas vueltas de reconocimiento quedó suficientemente claro la imposibilidad del intento.



Todo se ponía en contra y lo dificultaba notablemente. En el apartamento, después de la cena con el Team, nos relajábamos viendo las fotos del día y riendo anécdotas. Juan y Julián J. tuvieron tiempo de hacer de las suyas por Tarifa y de disfrutar de unos días que no olvidaremos los tres. Deliberamos las posibilidades y nos empezamos a relajar. Todo estaba concienzudamente preparado para comenzar si las condiciones se cumplían, así que decidimos disfrutar de lo que nos ofrecía Tarifa y la Playa de los Lances.



Yo no he parado de probar juguetes Flysurfer y aprender muchas cosas. Desde las 10 de la mañana hasta las 18:30h del agua al buggy y del buggy al agua hasta que se mezcló todo un poco, je, je. Una tarde, en un rato, dedicamos Boke y yo una sesión de freestyle a Le Club7. Me sentí como en casa con esta gente. Muy buena gente. Recomendable 100% pasar a conocerlos, no te arrepentirás.



Finalizamos la vuelta del mismo modo que la ida, en casa de Juan. La amabilidad y generosidad de sus padres le hacen grande a Juan. Por otro lado se suma la espectacularidad del entorno donde viven. Es un lugar mágico que te llena de paz y bienestar. Desde aquí les doy las gracias con la mano en el corazón. Muy buena gente y muy buenos recuerdos se han fijado en mi CPU.




Siempre que comienzo esta aventura se que es diferente y en cada una de ellas aprendo. He podido contrastar pruebas de mi estrategia en la preparación de 24h kitebuggy con las que he confirmado mis pensamientos. Como ejemplo neopreno/traje seco. El neopreno Ion sponsorizado por Héctor NorthWind ha sido un gran acierto. Tiene unas peculiaridades/características con las que me queda totalmente claro.
También he podido garantizar el acierto con unos nuevos ajustes en mi buggy y en el arnés Jay Sotore Dynabar. Estoy contento por ello, no siempre es fácil acertar.




En esta ocasión no ha sido posible pero lo será. 2014 está muy cerca y ya he comenzado la nueva aventura.
NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!!!!!!!!!




20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Unknown. Espero que el viento me acompañe.

      Eliminar
  2. Que buena noticia! Se confirma la locura/intento de 24 h en Tarifa!!! Mucha suerte y como siemrpe, leeremos tus aventuras con mucho interes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Ya sabes que añoraré tu compañía. Tendremos que esperar al 2014 para disfrutarlo juntos.

      Eliminar
  3. Good luck to you, and be sure to keep me informed...make sure you cover all the record criteria.

    all the best Pops

    ResponderEliminar
  4. All the very best of luck with the attempt, make sure to cover all the record criteria and be sure to inform me as soon as possible...

    Good Luck Pops

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte y mucho viento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian. Vuestra fuerza me acompañará.

      Eliminar
  6. Carlos cuenta con mi ayuda para lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Siempre cuento con los incondicionales como tú. Nunca me falláis.

      Eliminar
  7. Te deseamos éxito en este nuevo intento, te seguiremos leyendo, viendo por fotos y vídeos. Tarifa como para salir volando. Lleva una copia de las llaves de la moto, que después se olvidan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos. En esta ocasión no se me va a olvidar la copia de las llaves, ja, ja.

      Eliminar
  8. Te seguimos, te apoyamos y te admiramos...
    Ánimo, campeón
    Todo lo que necesites y yo pueda hacer, ya sabes....
    Toda la energía positiva está contigo
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Manu, sabes que cuento con tu fuerza y energía positiva. Tu ayuda en estos días pasados va a tener su recompensa sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Suerte en el intento y sobretodo a disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Pablo. Mañana daremos caña con los súper focos.

    ResponderEliminar
  12. Vamos tu puedes.....ánimo

    ResponderEliminar
  13. el que la sigue la consigue ,no desesperes campeón

    ResponderEliminar